Según publica el portal CiberCuba, un tiroteo en pleno barrio de Colón, en el municipio de Centro Habana, desató la alarma este jueves entre los residentes del lugar, quienes reportaron que al menos dos hombres habrían disparado contra varias personas al intentar ingresar a un centro cultural cercano a una escuela.
En las versiones preliminares del hecho que circularon en redes sociales, testigos aseguraron que al menos hay dos hombres involucrados, quienes en horas de la tarde trataron de entrar al local del Conjunto Folclórico Raíces Profundas, situado en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero.
Al entrar hirieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificada como la directora del centro. Se desconoce si hay muertos o más heridos.
Screenshot 2023-05-26 at 10.55.58 AM.png
Un video que circula en las redes sociales también muestra el testimonio de dos niños que cuentan su versión de lo sucedido.