El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Joseph Borrell, está de visita en Cuba mientras el régimen de Miguel Díaz-Canel apuesta claramente por Moscú. Mario Pentón con la historia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Joseph Borrell, está de visita en Cuba mientras el régimen de Miguel Díaz-Canel apuesta claramente por Moscú. Mario Pentón con la historia.
Josep Borrell recorrió La Habana durante donde según él intercambió con el pueblo, comió pastelitos de guayaba, aprendió jugadas de dominó y respaldó a las pequeñas empresas privadas, una nueva jugada del castrismo para intentar salir de la crisis perenne en que vive la economía cubana.
Como es costumbre en la diplomacia europea que mira hacia otro lado cuando se le pide que condene las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Borrell se centró en criticar al expresidente estadounidense Donald Trump.
Por su parte, activistas le cuestionaron que visitara el negocio privado del hijo de un militar antes de reunirse con los familiares de los presos políticos o que dijeran que Cuba se podría convertir en la Mallorca del Caribe.
Suscribite a nuestro Newsletter