Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Capturan a residente de Hialeah acusado de estafar al Medicare por $4 millones huyendo en un JetSki para Cuba

Oficiales informaron que sospechoso fue localizado por la Guardia Costera y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a bordo de una moto acuática averiada en aguas al sur de Cayo Hueso, en dirección a Cuba

'Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre sospechoso de millonario fraude al Medicare mientras viajaba en un jet ski hacia Cuba, según documentos del Departamento de Justicia de Los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte, Ernesto Cruz Graveran, de 54 años y residente en Hialeah, presentó más de 4 millones de dólares en reclamos fraudulentos de atención médica al Medicare, por lo que un juez federal de Miami le ordenó permanecer detenido a la espera de juicio.

La Oficina del Fiscal del Distrito sur de Florida, del Departamento de Justicia, informó que Cruz Graveran fue localizado por la Guardia Costera y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a bordo de una moto de agua averiada en aguas al sur de Cayo Hueso, en dirección a Cuba.

El hombre, agrega el reporte, se encontraba acompañado por otra persona, conocido por la policía como un contrabandista de extranjeros, dijo el Departamento de Justicia. las autoridades agregaron que el jet ski estaba equipado para realizar un largo viaje.

El comunicado de prensa explica además que, entre los reclamos enviados por la empresa, un solo profesional de salud prescribió equipos médicos de larga durabilidad a unos 145 beneficiarios de Medicare, por valor de al menos 1 millón de dólares.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, ninguno de esos 145 beneficiarios eran pacientes del médico y ese profesional nunca prescribió ninguno de los DME facturados.

En 2019, 19 residente de Miami tambien fueron acusados y arrestados por robar 4 millones de dólares al Medicare.

Los sospechosos presentaban recetas de medicamentos desde el año 2015 en dos farmacias de Miami, que se cobraban a Medicare en Santander Pharmacy o Wynwood Family Pharmacy Corporation, aunque los medicamentos en realidad nunca fueron despachados

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter