El escritor Carlos Manuel Álvarez cuestionó duramente que la esposa de Yotuel, la española Beatriz Luengo, recogiera el premio Grammy y no mencionara a Maykel Castillo, uno de los cantantes de Patria y Vida que está preso en Cuba. Esto dio paso a la respuesta del músico urbano y este lunes, de la propia Beatriz.
Carlos Manuel Álvarez criticó duramente a Beatriz Luengo: “Un cuerpo negro en manos de la tiranía a la que esa canción le apunta, y esta señora colonialista de Carrefour habla de que le bajaron el video de Youtube”, dijo.
"Dice que darle voz a los que no tienen voz. No, la voz te la han dado ellos a ti. Qué rabia más bárbara me inyectan esta gente, Luengo llevando a su novio moreno de gira por las cortes”, añadió.
Yotuel respondió calificando a Álvarez de agente y Judas, utilizando un fragmento del evangelio de San Juan y posteriormente le dedicó otra publicación donde lo llama “falso profeta”.
Maykel Castillo, conocido como Osorbo, está preso en Cuba al igual que Luis Manuel Otero Alcántara. Ellos hacen parte del Movimiento San Isidro que inspiró la canción Patria y Vida.
Carlos Manuel Álvarez se disculpó por decir que Luengo era alguien que “ni pintaba ni daba color”, pero les sacó en cara a Yotuel y a su esposa que hasta hace poco se tomaban fotos con Mariela Castro y los conminó a que “el nombre de Maykel Osorbo caiga de la boca hasta cuando van a bostezar”.
Hace solo unos minutos el escritor Carlos Manuel Álvarez ex colaborador del portal oficialista Cubadebate se vio cara a cara a través de un video chat en la red social instagram con el músico Yotuel Romero donde terminaron limando asperezas.
FUENTE: Redacción de Americateve.com