Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuatro recién nacidos están ingresados en terapia intensiva y reportados de gravedad tras el azote de un tornado en La Habana

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Así lo informaron autoridades de salud pública en Cuba. Estos bebés fueron evacuados del hospital Hijas de Galicia, una de las instalaciones severamente dañadas por este fenómeno meteorológico que dejó además tres muertos.

Autoridades de la capital aseguran que en estos momentos hay 12 personas heridas también en estado de gravedad tras el paso destructor de este tornado.

Sin embargo, creen que la cifra preliminar de 172 lesionados pudiera superar en las próximas horas los 200 habaneros.

El tornado devastó sobre todo los municipios de Regla, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Cerro y Guanabacoa.

Embed

Ha sido catalogado como más o tan fuerte como el que pasó por el poblado de Bejucal en 1940, con fuerza de categoría entre F3 y F4.

El fenómeno entró por el municipio 10 de Octubre y salió por la zona de Berroa, en Guanabacoa.

Datos preliminares en la prensa oficialista cubana hablan de al menos 125 derrumbes de viviendas y la caída de postes eléctricos, daños a instalaciones estatales y a 13 escuelas.

Aún se evalúan los daños que causó este tornado en el servicio eléctrico de La Habana.

Pero los municipios más afectados hasta ahora que están en apagón son Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, 10 de Octubre y Habana del Este, que también están sin servicio de agua y gas.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter