Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba anuncia que no garantizará ni el arroz ni el azúcar por la libreta comenzado este septiembre

El régimen hoy no puede garantizar desde septiembre y hasta noviembre de este 2023 las cuatro libras de azúcar racionadas por la libreta para cada ciudadano

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

En Cuba, que fue la primera productora azucarera del mundo, el régimen hoy no puede ni garantizar desde septiembre y hasta noviembre de este 2023 las cuatro libras de azúcar racionadas por la libreta para cada ciudadano.

Comenzando octubre, el régimen anuncia además que los cubanos también comienzan este mes sin recibir aún todas las libras de arroz prometidas por la libreta de racionamiento, mientras las tiendas en dólares y las llamadas mypimes tienen todo lo que no hay a precios imposibles para el ciudadano de a pie, como muestran videos en Santiago de Cuba del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Por si fuera poco, días después de que el régimen anunciara más problemas en la canasta básica de la isla por la supuesta escasez de divisas, los cubanos hoy tampoco saben si les venderán los que aún les deben de meses anteriores.

Así lo informó la oficialista Radio Guantánamo, citando a directivos, quienes dijeron que aún no había un pronunciamiento oficial sobre el tema.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter