El Gobierno cubano ha decidido detener temporalmente la venta de combustible en los servicentros de CIMEX, en respuesta a la entrada en vigor de nuevos precios este viernes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno cubano ha decidido detener temporalmente la venta de combustible en los servicentros de CIMEX, en respuesta a la entrada en vigor de nuevos precios este viernes.
CIMEX, en una comunicación publicada en sus redes sociales, anunció que a partir de la medianoche del 1 de marzo, suspendería la venta de combustible en todos sus puntos de venta. Esta interrupción se debe a la necesidad de realizar ajustes en los precios, según explicó la corporación estatal.
La reanudación de la venta de combustible ocurrirá gradualmente en cada uno de los servicentros, a medida que se completen los procedimientos necesarios, afirmó la empresa. Sin embargo, no se especificó un plazo para el retorno completo de este servicio.
Los nuevos precios del combustible, que se venderá en dólares, entran en vigor hoy junto con la nueva tarifa eléctrica para los consumidores de alto consumo.
El peso cubano ha sufrido una devaluación adicional, reflejada en el mercado informal de divisas donde el dólar, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) han alcanzado nuevas cifras récord de venta. Esto evidencia la profundidad de la crisis económica y la continua depreciación del peso cubano.
FUENTE: diariodecuba.com
Suscribite a nuestro Newsletter