El cubano de 18 años Marco Antonio Pintueles, estudiante de Comercio, fue arrestado el 11 de julio en la Plaza de la Revolución de Holguín. Está acusado de atentado por presuntamente haber lanzado piedras a un póster del Partido Comunista de Cuba (PCC) y permanece en la Prisión Provincial, donde enfermó de Covid-19.
"Aquí he visto la Fiscalía y no he tenido respuestas por ningún lado, y creo que es una injusticia porque es un muchacho de 18 años recién cumplidos. Yo no supe cómo había sido su detención hasta que hace cinco días más o menos, él mismo, por teléfono desde la prisión, me cuenta", declaró a Radio Martí su madre, Dairy Marrero, quien no ha podido ver a su hijo desde que está preso
"Dice que le hicieron un hematoma muy grande en la espalda, que de eso le tiraron fotos en instrucción penal. Estuvo ahí (en instrucción penal) 46 días preso, cogió la Covid allí dentro, y después lo trasladaron a un hospital de campaña en la cárcel de mujeres", explicó Marrero.
"Yo nunca lo he podido ver, ni siquiera cuando estaba enfermo y él dice que están en condiciones allí terribles, la comida en muy mala, pésima, gracias al Señor, le he podido pasar algunos alimentos", agregó.
"No entiendo y nadie me aclara nada, Yo tengo un abogado, pero el abogado se rige prácticamente por lo que ellos dicen: 'hasta aquí puedes llegar, hasta aquí no puedes llegar'. Él es un adolescente que nunca había salido de su casa, no tiene antecedentes penales, le han dado a firmar cosas que él no leyó nunca, y entonces dicen que el proceso de mi hijo todavía está abierto", concluyó Marrero.
FUENTE: diariodecuba.com