La aerolínea estatal Cubana de Aviación ha anunciado la reanudación de sus vuelos chárter directos entre Cuba y Panamá, con dos frecuencias semanales, a partir del próximo lunes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas tarifas de los pasajes comienzan en 331 dólares e incluyen la franquicia de dos maletas, más impuestos
La aerolínea estatal Cubana de Aviación ha anunciado la reanudación de sus vuelos chárter directos entre Cuba y Panamá, con dos frecuencias semanales, a partir del próximo lunes.
Así lo informó la compañía en su perfil de Facebook, destacando que estos vuelos se realizarán los lunes y viernes.
"En su 95 Aniversario, Cubana conecta nuevamente las ciudades de La Habana y Panamá con vuelos chárter directos a partir del 17 de junio del presente año", señaló la aerolínea en su publicación.
Las tarifas de los pasajes comienzan en 331 dólares e incluyen la franquicia de dos maletas, más impuestos.
Desde que Washington dejó de emitir visados por cinco años a los cubanos, Panamá se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las llamadas "mulas" cubanas.
En una reciente visita a Rusia, las autoridades cubanas firmaron dos acuerdos con la compañía rusa ARK-Technick para asegurar la sostenibilidad y la operatividad de los aviones de Cubana de Aviación. El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó en su Facebook que el primer acuerdo incluye tres líneas principales de trabajo: la colocación en Cuba de un stock de piezas de repuesto, la organización de un sistema de reparación de piezas y componentes, y la permanencia de técnicos rusos en la Isla para asistir en los servicios a las aeronaves.
El segundo acuerdo contempla la inspección técnica de las aeronaves de Cubana de Aviación para definir el alcance de los trabajos necesarios para su puesta en funcionamiento y su traslado y restablecimiento en la Federación de Rusia.
En diciembre pasado, Cubana de Aviación recuperó un IL 96-300 tras recibir mantenimiento durante más de un año en Rusia. Asimismo, en septiembre de 2023, la aerolínea recuperó un Tupolev TU-204E después de un extenso mantenimiento de cuatro años en Rusia. Antes de la recuperación de estos aviones, casi todos los vuelos de Cubana, excepto algunos domésticos, se realizaban con aeronaves alquiladas. Las principales rutas internacionales, como Buenos Aires y Madrid, eran cubiertas por aviones Airbus A340-300 arrendados a la compañía española PlusUltra.
Desde 2018, la mitad de la flota de Cubana, compuesta por seis Antonov AN-158, ha permanecido en tierra. En mayo de ese año, uno de los accidentes más graves de la aviación civil cubana ocurrió con un Boeing 737-201 arrendado a la empresa Global Air, causando 112 víctimas mortales. Un día antes del accidente, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) había retirado la flota de aviones Antonov AN-158 de Cubana de Aviación debido a problemas de aviónica.
FUENTE: diariodecuba.com
Suscribite a nuestro Newsletter