Cuba 02 marzo 2020

Cubano denuncia a régimen por robo de carne de res en Guantánamo

El periodista independiente Yanier Joubert Cisneros señaló al régimen de la Isla por la escasez del producto en establecimientos estatales

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista independiente Yanier Joubert Cisneros denunció en redes sociales el robo de carne de res en un establecimiento estatal de Guantánamo y señaló a la dictadura cubana por la escasez del producto.

Joubert Cisneros mostró en imágenes un costillar de res lleno de huesos y donde apenas se ve a carne.

“Huesos para la perra, para la perra hambre que hay en está país. Lo que me gustaría es que en una Mesa Redonda me explicaran a donde va a parar la carne que estaba en estos huesos”, publicó en Facebook Joubert Cisneros, quien es miembro de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Varios usuarios rechazaron el hecho y aseguraron que la carne que le falta a los ciudadanos se la comen los dirigentes del país.

image.png

“Tenemos que pensar más profundo… ¿Dónde está la carne de esos huesos? ¿Quiénes se las comen?”, un usuario identificado como Mario Hernández.

La mayoría de los internautas coincidieron en que las autoridades de la Isla se burlan de los cubanos con los productos que exhiben en tiendas y establecimientos estatales.

“¡Qué abuso caballero! Y la carne para el turismo se la venden a los yumas en las mesas suecas y el dinero para el bolsillo y los trabajadores del pueblo pasando hambre”, denunció otra usuaria.

En la publicación, Yanier Joubert Cisneros instó al periodista oficialista Randy Alonso, director de Cubadebate y del espacio Mesa Redonda a abordar la situación en la televisión cubana.

“Vamos Randy, estoy esperando la respuesta”, agregó.

Pese a que la carne de res escasea en la red de agromercados del país, no falta en instalaciones hoteleras y en las redes de distribución para el turismo.

Además de producir carne de res en territorio nacional, Cuba importa el producto desde países como Chile.

Según un informe emitido en 2019 por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) de ese país suramericano, Cuba era el tercer país que más carne de ganado vacuno compró a Chile en el primer semestre de 2019, solo por detrás de China y Canadá, y por delante de España.

“Las exportaciones de carne bovina llegaron a 7 825 toneladas, con un incremento del 65% y un valor de 30.8 millones de dólares, con un aumento del 50%. Los principales países de destino en valor fueron China (71%), Canadá (8%), Cuba (6%), España (6%)”, precisó la ODEPA en su web oficial.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario