Las fotos muestran al pez atado con cuerdas y rodeado por un grupo de personas. “Tiburón en La Punta del Malecón habanero”, indicó en Facebook el internauta Dior Ruiz al compartir las imágenes que provocaron decenas de comentarios.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas fotos muestran al pez atado con cuerdas y rodeado por un grupo de personas. “Tiburón en La Punta del Malecón habanero”, indicó en Facebook el internauta Dior Ruiz al compartir las imágenes que provocaron decenas de comentarios.
Con casi dos metros y medio de largo, el ejemplar de tiburón azul aparece atado con cuerdas, lo que podría indicar que su captura se produjo mar adentro desde un bote de pescadores.
Los pescadores cubanos autorizados a salir a faenar en pequeñas embarcaciones suelen amarrar a sus presas a un costado del bote cuando son de un gran tamaño, como describió Ernest Hemingway en El viejo y el mar.
La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Se encuentra en todos los océanos y mares del mundo. Según la Wikipedia, sus hábitos lo hacen un animal de aguas profundas siendo muy raro verlo en las costas.
Se consume fresco, seco, ahumado, salado y desviado para la harina de pescado. Hay un informe de alta concentración de metales pesados (mercurio y plomo) en la carne comestible. La piel se usa para el cuero, las aletas para la sopa de aleta de tiburón y el hígado para el aceite.
"Cada día están más cerca de nuestras costas. Un tiburón tigre, mucho cuidado amigos de la pesca, ojo. Saludos y bendiciones", dijo Damián Tome, uno de los pescadores que a comienzos de junio participó en la captura de un enorme tiburón tigre en Santa Cruz del Norte.
Otro pescador cubano le contestó: "Aquí en La Conchita, cerca de Varadero, cogieron uno ayer también así como ese".
"Sí, con estas corrientes hacia tierra están entrando muchos, hay que andar a cuatro ojos y bien acompañado", respondió a su vez Tome, quien hizo referencia al fallecimiento reciente de un pescador submarino en Puerto Escondido, que murió por el ataque de un tiburón Toro.
FUENTE: cibercuba.com / CubitaNOW
Suscribite a nuestro Newsletter