El video del primer ministro Manuel Marrero abrazando a dos hombres y cantando con ellos a toda voz la popular ranchera mexicana El Rey ha encendido las redes sociales de cubanos, que arremetieron rápidamente contra este alto funcionario del régimen, a quien se le ve pasándola de maravillas, mientras ha pedido una y otra vez más sacrificios y restricciones al pueblo.
La grabación de Marrero cantando la famosa ranchera El Rey, de José Alfredo Jiménez, y que popularizó Vicente Fernández, fue revelado inicialmente por el influencer cubano Darwin Santana, residente en Canadá y conocido por su canal de Youtube, El Mundo de Darwin.
Posteriormente, ha sido reproducido en varios sitios digitales independientes y perfiles en redes sociales dedicados al tema de Cuba.
Uno de ellos es La Tijera, en Facebook, que dirige el activista político Juan Echazábal y quien explicó a Americatevé por qué lo considera una vergüenza.
Marrero es el primer ministro de Cuba desde el año 2019 y es una figura de confianza de la élite militar que tiene el poder real en la isla, encabezada por el dictador Raúl Castro.
En su recorrido ahora por Holguín dijo que no podía seguir con el inmovilismo en la isla, pero advirtió que el régimen no cambiará lo que llamó los principios fundacionales de la Revolución.
Mientras, el cubano de a pie es el que sufre todas las carencias en su vida.