A pesar de la frenética campaña internacional por presentar a Cuba como un destino atractivo, Cuba solo ha recuperado el 50% del turismo que recibía en 2019 antes de la pandemia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pesar de la frenética campaña internacional por presentar a Cuba como un destino atractivo, Cuba solo ha recuperado el 50% del turismo que recibía en 2019 antes de la pandemia.
La cifra contrasta con otros destinos populares del Caribe como República Dominicana y México y acarreará severos problemas para la renqueante economía nacional.
Con 500.000 visitantes, Canadá sigue llevando la batuta en la lista de emisores de turistas a la Isla, seguido por los cubanos residentes en el exterior, los ciudadanos estadounidenses y por último los viajeros de Rusia.
Las autoridades cubanas han lanzado numerosos proyectos para intentar reanimar el turismo durante este verano. Además de la firma de convenios y el logro de facilidades con sus aliados en el Kremlin, La Habana invitó a al menos 25 influencers el pasado 8 de julio para que promocionaran a la Isla en sus redes sociales.
Suscribite a nuestro Newsletter