Al menos en 49 ciudades alrededor del mundo se ha confirmado la realización de manifestaciones en apoyo a la marcha pacífica que esta supuesta a tener lugar en Cuba el próximo 15 de noviembre para exigir el cese de la represión, la libertad de los presos políticos y la solución de diferencias por vías democráticas.
El activista cubano Yan Estrada, el cual impulsó la iniciativa de borrar la cuenta de Twitter del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y el usuario identificado en dicha red social como @Mi_Cuba_Libre han recreado un mapa con las ciudades donde comunidades de cubanos están organizando marchas entre los días 14 y 15 del mes próximo.
Según informaron, hasta el momento hay iniciativas confirmadas en distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos y España. También se han confirmado manifestaciones en Portugal (Lisboa); Italia (Verona); Holanda (Ámsterdam); Bélgica (Bruselas); Suecia (Estocolmo); Reindo Unido (Londres); Alemania (Múnich, Berlín y Colonia); Suiza (Zúrich); Francia (París); Panamá (Ciudad de Panamá); Argentina (Buenos Aires); Chile (Santiago de Chile); República Dominicana (Santo Domingo); Ciudad de Guatemala (Guatemala); Paraguay (Asunción); Uruguay ( Montevideo); Surinam (Paramaribo); Brasil (Porto Alegre); Australia (Adelaide) y Cabo Verde (Praia).
Los moderadores del grupo Archipiélago a inicios de semana dirigió una carta a las comunidades cubanas en el extranjero con el fin de convocarlos a apoyar la marcha cívica del 15N.
La misiva también reconoció el apoyo brindado desde la diáspora a las iniciativas que se impulsan desde la isla y agradeció las denuncias sobre las represiones tras las protestas populares del 11J.
Por su parte, el régimen cubano se ha enfrascado en desacreditar, interrogar y violentar contra todo aquel que planee salir el día 15, e incluso se ha valido del Ministerio de la Fuerzas Armadas para intimidar a aquellos que tenga la intención de participar en la marcha.
Ante esto, la administración del presidente Joe Biden ha advertido de que en caso de haber acciones represivas ese día, impondrán nuevas sanciones sobre el régimen de La Habana.
FUENTE: Redacción de Americateve.com