Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cubaexport

Deja de existir abruptamente el conglomerado Cubaexport dejando a miles de desempleados

El conglomerado estatal Cubaexport, encargado de las exportaciones de la isla, ha dejado de existir abruptamente

Sus directivos recibieron esta semana un mensaje en el que se advierte sobre su fin, sin dar mayores detalles, tal como informa el diario digital 14yMedio.

“Les informamos oficialmente el cierre de la empresa Cubaexport”, indica el mensaje electrónico firmado por Ernesto Rulán Hidalgo, que recibieron los administradores de las empresas subordinadas al conglomerado.

La medida deja sin empleo a miles de personas que, como señala 14yMedio, creían trabajar para un emporio seguro y garantizado por el gobierno.

La noticia sorprende y genera una serie de especulaciones, pues podría estar relacionada con una reestructuración del aparato económico del régimen, tras la muerte, la pasada semana, del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, el hombre más poderoso de Cuba, que dirigía el emporio militar empresarial GAESA.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter