Cuba18 noviembre 2019

Denuncian "maniobra legal" del régimen para mantener en prisión a José Daniel Ferrer

El régimen cubano le impuso la medida cautelar de prisión provisional a José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, al que acusa de una supuesta agresión física en la sede de la UNPACU a Sergio García, residente en Holguín.

La acusación fue desmentida en Miami por la UNPACU.

Además de Ferrer, la fiscalía acusa de esta supuesta agresión a los otros tres miembros de la UNPACU detenidos: Roilán Sarraga, Fernando González y José Pupo.

Denuncian "maniobra legal" del régimen para mantener en prisión a José Daniel Ferrer

En conferencia de prensa en la Fundación Nacional Cubano-Americana se presentó un audio de la esposa del supuesto agredido, en el que éste le reconoce que él lo que tuvo fue un accidente en su moto.

El documento acusatorio del régimen sobre Ferrer dice que él y los otros tres miembros de la UNPACU golpearon al cubano Sergio Gonzalez.

Pero esta organización denuncia que la dictadura busca fabricarle un caso a estos opositores porque lo que ocurrió fue que la supuesta víctima se fue borracho de la sede de la UNPACU y por eso tuvo el accidente manejando su moto.

La familia de Ferrer recibió el documento legal con la imposición de la medida cautelar de prisión provincial casi 50 días después de su arresto.

Este sábado, Mara Tekach, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, se reunió en la isla con la esposa del líder de la UNPACU.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario