Según publica el portal digital Periódico Cubano, un balsero cubano fue rescatado por una embarcación cuando estaba a punto de morir en el mar, mientras intentaba llegar a territorio estadounidense en búsqueda de una mejor vida.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún publica el portal digital Periódico Cubano, un balsero cubano fue rescatado por una embarcación cuando estaba a punto de morir en el mar, mientras intentaba llegar a territorio estadounidense en búsqueda de una mejor vida.
El activista Magdiel Jorge Castro compartió un video del rescate en el que los tripulantes, también cubanos, lanzaron una soga para ayudar a subir al migrante que estaba muy debilitado.
“Sube y arrímate aquí, ¿Tú traes mochila? Viste que estás débil, siéntate ahí”, dijo uno de los marineros mientras el balsero gateaba en la cubierta hasta acostarse boca arriba con la respiración agitada.
La USCG repatrió hace unos días a 119 migrantes de la Isla que fueron interceptados en 12 eventos diferentes, ocurridos a unas millas de los cayos de Florida y también en aguas pertenecientes a las Bahamas.
El capitán Adam Chamie, comandante del sector Key West, recordó en un comunicado que las tripulaciones de la agencia de seguridad marítima y sus socios locales a diario patrullan la región con activos aéreos y marítimos para evitar el tráfico de personas y ayudar a balseros en situaciones de peligro.
“Las tripulaciones de la Guardia Costera todos los días patrullan el estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros y disuadir viajes de migrantes peligrosos”, manifestó el comandante.
Familias en Estados Unidos con dudas sobre posibles balseros interceptados en el mar, pueden comunicarse con su representante local para obtener información precisa. Familiares que se encuentran fuera de esta nación deberán acudir a las sedes diplomáticas.
FUENTE: periodicocubano.com
Suscribite a nuestro Newsletter