Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Dirigente político en Cuba pide que no devuelvan a su hijastro desertor

Al padrastro de un recluta cubano desertor no pareció importarle su cargo de dirigente político en la isla para pedir públicamente que a su hijastro no lo regresen a la isla. Se trata de la historia de dos reclutas cubanos que se fugaron y están retenidos en Bahamas.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

A Jorge Michel Pérez no parece importarle su cargo de dirigente político en Cuba con tal de que a su hijastro Ángel Luis Llorente y a su amigo Yoiselandy Alfonso, dos reclutas desertores del servicio militar, hoy retenidos en Bahamas, no los regresen a la isla.

Jorge Michel dice en este video que es un cuadro político del Sindicato Agropecuario en Ciego de Ávila. Pero esto no lo frenó a la hora de pedir que a su hijastro y amigo los envíen a un tercer país y no a Cuba por temor a represalias con ellos en la isla.

Embed


Este es el más reciente video que se grabaron los reclutas desertores en el centro de detención Carmichael Road de Bahamas. Aquí Ángel Luis y Yoiselandy dicen que les llegó la información de que el régimen los tendría en la mira para regresarlos a cuba.

Ángel Luis y Yoiselandy cumplían el servicio militar en las tropas guardafronteras cuando el pasado cinco de junio se fugaron por Ciego de Ávila en una embarcación estatal. Esta se averió tras 10 horas de viaje. Recalaron en un cayo de Bahamas. Un guardacostas estadounidense los rescató y los llevó al centro de detención bahamense.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter