Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Matanzas

Dos derrumbes en Matanzas por las lluvias se suman a cuatro reportados en La Habana

El derrumbe del edificio, ubicado en la intersección de las calles Martí y Gonzalo de Quesada frente al Parque de La Libertad, en Colón, aumenta a seis los derrumbes ocurridos en Cuba

americateve | Jorge Pérez
Por Jorge Pérez

Un edificio histórico que estaba abandonado por el castrismo se desplomó este último fin de semana en el municipio Colón, de la provincia Matanzas, y “gracias a la Providencia no se lamentaron pérdidas de vidas humanas ni lesionados”, según reportó el exprisionero político Iván Hernández Carrillo.

El derrumbe del edificio, ubicado en la intersección de las calles Martí y Gonzalo de Quesada frente al Parque de La Libertad, en Colón, aumenta a seis los derrumbes ocurridos en Cuba en apenas una semana producto de las intensas lluvias con la llegada del verano.

“Este recinto de principios del siglo pasado era la cafetería El Confite y la barberia de los Marreros. El régimen dejó que se fuera destruyendo y jamás le prestaron la atención que esta edificación patrimonio de nuestra ciudad merecía, hasta verla desplomarse en el día de hoy, tras las lluvias de los últimos días que precipitaron este proceso”, detalló el sábado pasado en su perfil de Facebook el también sindicalista independiente.

Screenshot 2024-06-24 at 10.43.43AM.png

En su publicación , Hernández Carrillo añade un video y varias fotos del derrumbe en las que se observan cascotes y escombros en el medio de la calle ante la mirada atónita de transeúntes y también de las autoridades locales que “en una actitud hipócrita fueron hasta allí cuando ya nada se podía hacer”, añadió Hernández Carrillo.

En la noche del viernes pasado, una vivienda ubicada en la calle General Betancourt, del poblado de Alacranes, en el municipio Unión de Reyes, se derrumbó también parcialmente, de acuerdo con una publicación en Facebook del periodista Hanoi Moreno Enríquez, de la emisora estatal local Radio Unión.

Screenshot 2024-06-24 at 10.43.25AM.png

Según Diario de Cuba, los dos derrumbes parciales que tuvieron lugar en Matanzas se suman a cuatro reportados en La Habana en apenas una semana. Uno de ellos dejó un fallecido y cuatro personas heridas.

americateve | Jorge Pérez
Por Jorge Pérez

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter