Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

EEUU emite una advertencia por riesgo de ataque terrorista para sus ciudadanos en Cuba

La Embajada de Washington en La Habana recomienda mantenerse 'alertas en lugares frecuentados por turistas y comúnmente utilizados para manifestaciones'

Según publica el poral Diario de Cuba, la Embajada de EEUU en La Habana emitió una advertencia de seguridad por amenaza terrorista para sus ciudadanos en Cuba, similar a la que lanzara Washington hace un mes, a raíz del estallido del conflicto entre Israel y Hamás.

De acuerdo con la sede diplomática, "debido al aumento de las tensiones en Cuba y en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución".

Embed

Esta alerta es similar a una emitida el pasado 20 de octubre para todo el mundo. En esa ocasión, sin especificar, como ahora, el país donde se activa la advertencia, Washington pidió a sus ciudadanos tomar precauciones en lugares turísticos ante el "aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses".

La advertencia se publica a solo horas de que Miguel Díaz-Canel encabezara una masiva manifestación a favor de Palestina, que cruzó frente a la sede diplomática de Washington, ubicada junto al Malecón de La Habana. En ella participaron estudiantes de esa nación árabe becados en la Isla, algunos de ellos portando fotos de líderes de la milicia Hamás.

Diaz-Canel.png

El propio gobernante cubano dejó clara su perspectiva del conflicto bélico en el Levante mediterráneo. Tras la marcha, en su perfil de X, escribió: "Hoy acompañamos la marcha de los jóvenes palestinos y cubanos en La Habana. Nuestros corazones y también nuestros actos están y estarán siempre junto a Palestina. Que cese de una vez el genocidio que comete Israel, con el apoyo abierto de Estados Unidos".

Desde noviembre de 2022 el Departamento de Estado de EEUU tiene en vigor una alerta de viaje para sus ciudadanos que van a Cuba. En ella les piden tomar precauciones: "Los delitos menores son una amenaza para los turistas en Cuba. Además, en Cuba a veces ocurren delitos violentos, incluidos robos a mano armada, homicidios y agresiones sexuales", señala.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter