Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

EE.UU. incluirá a Cuba en lista de estados patrocinadores del terrorismo

Dos altos funcionarios del Departamento de Estado aseguraron a la agencia Bloomberg que la medida será anunciada este lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

MIAMI, Estados Unidos. – El Gobierno de Estados Unidos incluirá a Cuba este lunes en la lista de estados que patrocinan el terrorismo, aseguraron dos altos funcionarios del Departamento de Estado a la agencia de noticias Bloomberg.

Se espera que el secretario de Estado, Mike Pompeo, realice el anuncio en las próximas horas y aborde, entre otras cuestiones, la protección ofrecida por el régimen cubano a varios fugitivos estadounidenses, incluida Joanne Chesimard, condenada por matar a un policía estatal de Nueva Jersey en 1973, y a varios miembros del Ejército de Liberación Nacional vinculados a un bombardeo en enero de 2019 que mató a 22 personas.

El pasado martes 5 de enero, Pompeo había señalado que Cuba podría ser incluida en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, hecho que ya había sido adelantado en diciembre último por el diario The New York Times.

Aunque el funcionario no confirmó si la designación se haría efectiva en el corto tiempo que le resta a la administración Trump, dejó claro que las operaciones que lleva a cabo el régimen de la Isla en países como Venezuela son un claro ejemplo de apoyo al terrorismo y a la desestabilización.

De confirmarse la noticia, el régimen cubano se unirá a los de Siria, Irán y Corea del Norte, también señalados por Estados Unidos por promover el terrorismo.

Cuba había sido originalmente incluida en la lista en 1982, pero fue removida por el presidente Barack Obama en 2015 durante el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter