Lo “cogieron fuera de base” y lo expusieron públicamente, pero López, según la propia dictadura que defiende, es “el bueno de la película”, mientras la ex fiscal y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yeilis Torres, tiene merecidos los golpes que recibió.
La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) emitió un comunicado, tras una reunión de su presidencia nacional ampliada, en el que rechaza de manera contundente, no sólo a la activista de UNPACU que grabó a López, sino a quienes les han expresado apoyo y solidaridad tras la agresión que sufrió.
Asimismo, la UPEC enfila sus cañoes -¿cómo perder la oportunidad?- contra el exilio de Miami, al que califican de “minoría anticubana en el sur de la Florida”, así como sus “asalariados internos” que buscan “acallar a la prensa revolucionaria, mediante el acoso y la intimidación”.
El texto expresa el apoyo de la organización de periodistas a la labor de Humberto López de denunciar cada día “el proceder de la contrarrevolución con el objetivo de socavar el proyecto socialista”.
En el comunicado se acusa a Yeilis Torres de querer “empañar el prestigio y desmoralizar a un joven comprometido, valiente y digno”.
Para ponerle la cereza encima del pastel en este derroche de cinismo, la Unión Nacional de Juristas anunció la entrega a López de una réplica del Mallete Martiano, un mazo de juez que se conserva en la casa museo de Juan Gualberto Gómez y que, según cuenta la leyenda, la tuvo en sus manos el Apóstol alguna vez.
El galardón a López será, dijeron, “en reconocimiento a su significativa, calificada y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los Derechos Humanos”.
FUENTE: redacción de www.americateve.com