Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ETA

Eta continuará castigando a Pinar del Río

La Tormenta Tropical Eta estaba localizada a unos 125 kilómetros al norte noroeste del cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río y se pronostica un movimiento lento hacia el norte comenzando esta noche y continuando hasta el jueves.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 km/h) con ráfagas más fuertes, indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1326128988616450048

Se espera que Eta produzca acumulados de lluvia en el Oeste de Cuba de hasta 125 mm y que provoque inundaciones repentinas y de ríos lo mismo que deslizamientos de tierra.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que las marejadas generadas por Eta afectarán la costa norte de Cuba, el noroeste de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de Florida en los próximos días.

Pinar del Río, lleva semanas como la provincia más afectada por el COVID-19 en la isla. Las autoridades locales han decretado la provincia en en Fase de Alerta debido a la Tormenta Tropical, y aseguran que hospitales y centros de aislamientos cuentan "con los requeridos medios sanitarios" y afirman que "se enviaron hacia lugares como Mantua y Guane brigadas clínico-quirúrgicas con todo el instrumental".

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter