Cuba 24 septiembre 2020

EXCLUSIVA: EEUU anunciará nuevas sancionas contra el régimen cubano en los próximos días

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en el Departamento de Estado, confirmó en declaraciones a América Noticias que el régimen de La Habana tendrá que esperar más sanciones en su contra mientras siga violando los derechos humanos.

En su entrevista con América Noticias, Filipetti también afirmó que la nueva prohibición para hospedarse en hoteles estatales en la isla ahora incluye a casas bajo el control de figuras del régimen y sus familias.

Washington amplió a hoteles estatales esta prohibición de alojamiento en Cuba. Lo hizo antes con los operados por los militares.

Embed

Entre las 433 instalaciones prohibidas, hay casas y condominios controlados por el régimen, la mayoría en La Habana, Varadero, Viñales y los cayos al norte de Ciego de Avila y Villa Clara.

La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela reiteró que los estadounidenses ahora tenían la opción de hospedarse en la isla en las casas rentadas por cuentapropistas sin vínculos con el régimen.

Y afirmó que ninguna de las casas de renta particulares de esos cuentapropistas en la isla estaban en la nueva lista negra de Estados Unidos.

De las casas prohibidas por Estados Unidos para alojarse en Cuba hay 16 entre las playas de Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo, al este de la Habana y 27 viviendas y cinco condominios en Varadero.

Washington dice que todas están controladas por el régimen cubano.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario