Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antonio Pacheco

Fallece en Cuba la madre del expelotero santiaguero Antonio Pacheco

La anciana de 86 años murió en su natal Palma Soriano, Santiago de Cuba, después de un tiempo enferma

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La madre del legendario expelotero cubano Antonio Pacheco Massó falleció el miércoles a los 86 años en su natal Palma Soriano, Santiago de Cuba.

DPorto Sports, periodista deportivo, dio a conocer la noticia en su muro de Facebook, donde reveló que la anciana, nombrada Juana Pacheco Massó, tenía su salud quebrantada desde hacía un tiempo.

Desde 2014, Pacheco reside en Estados Unidos. Tras finalizar un contrato en Canadá por intermedio de la Federación Cubana de Béisbol, el estelar segunda base de los equipos Cuba optó por establecerse en Tampa, Florida.

Allí obtuvo su estatus migratorio junto a su esposa, Noemí Zaldívar, enfermera de profesión.

Pacheco regresó a Cuba en enero de 2020 y en ese momento recorrió su natal provincia. El santiaguero es hasta ahora el único pelotero que hizo el grado al equipo Cuba en todas las categorías. Por el continúo éxodo de atletas, esa hazaña parece cada vez más lejana de igualar.

Antonio Pacheco inició su trayectoria en el béisbol como torpedero, destacándose en eventos internacionales como el mundial de 1984. Con el tiempo, se consolidó en la segunda base, siendo considerado el jugador más completo en esa posición en la historia del béisbol cubano. A lo largo de su carrera, Pacheco participó en 22 Series Nacionales y, desde 2005, asumió el rol de Director Técnico del equipo Santiago de Cuba, logrando tres campeonatos en 2005, 2007 y 2008.

FUENTE: cibercuba.com | periodicocubano.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter