MIAMI, Estados Unidos. – La joven actriz Patricia Ramírez González falleció este sábado después de pasar nueve años en cama debido a las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido en La Habana en 2014, en la misma época en que filmaba la telenovela cubana Cuando el amor no alcanza.
La noticia fue confirmada en redes sociales por el reportero oficialista Fracisnet Díaz Rondón y por el director de teatro Wilfredo Rodríguez Álvarez.
En la tarde del 27 de abril de 2014, el automóvil en el que viajaba la actriz, de entonces 23 años, fue embestido por otro vehículo en la intersección de la avenida 31 y la calle 18 del municipio Playa, en La Habana.
El accidente le causó múltiples traumas craneales severos y varias fracturas a la joven. A pesar de recibir atención en más de cinco hospitales especializados en La Habana, sus condiciones empeoraron con el tiempo, detalló Díaz Rondón en su publicación de Facebook.
Nacida en Sancti Spíritus, Patricia estudió Teatro en la Escuela Profesional de Arte (EPA) Samuel Feijóo, de Villa Clara, y posteriormente se unió al grupo de teatro Dripy, dirigido por Wilfredo Rodríguez Álvarez.
La joven realizó su tesis de graduación en Teatro Dripy con la obra Historias para ser contadas. En la misma agrupación fue parte del elenco de Nené traviesa, Un barbero al doblar de la esquina, Caperucita y Viaje desconocido de Gulliver.
“A pesar de su juventud nos deja para el recuerdo personajes como la Dra. Gutiérrez Nájera, la Esposa del Hombre que se convirtió en perro, El Inglés, El hombre del artefacto y Juanita. Patry, como cariñosamente le llamábamos en el grupo, siempre estará con nosotros en tantos recuerdos y anécdotas de los años que nos dedicó. Hoy es un día muy triste para quienes la conocimos y quisimos”, lamentó Teatro Dripy en su perfil de Facebook