Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook

"El tiempo pasa pero el dolor sigue siendo el mismo".

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La joven cubana Karildi Marín lleva casi seis meses desaparecida en La Habana, y su familia sigue sufriendo la angustia de no tener noticias sobre su paradero.

Su hermano, Yoandri Marín, expresó su frustración en un mensaje publicado en su muro de Facebook, reafirmando su compromiso de continuar la búsqueda.

"No puede ser posible que ya mi hermana lleve casi seis meses desaparecida y hasta ahora no tengamos algún progreso que nos lleve hacia una respuesta clara sobre la desaparición.

El tiempo pasa pero el dolor sigue siendo el mismo y creo que cada día se incrementa, pues la incertidumbre es muy dolorosa. El no saber hace de esto una latente incertidumbre sobre qué puede haber sucedido", escribió Yoandri.

A pesar de la tristeza, la familia de Karildi mantiene la esperanza de que ella aparezca. Su padre le dedicó un emotivo mensaje el pasado Día de las Madres en Facebook, compartiendo varias fotos de Karildi en su rol de madre, incluida una de cuando estaba embarazada poco antes de dar a luz, y otras con su hija, que ahora tiene poco más de un año. "Un camino de bendiciones para mi nieta y su mamá", escribió Tomás Marín.

El afligido padre denunció la inacción y el poco interés de la Policía en la búsqueda de su hija. "Los oficiales que tienen que ver con el caso no hacen ni pinga, echándose aire en el culo. Seguro estoy que si fuera la hija de alguno de ellos ya hubiera aparecido. Esto es Cuba, el que no tiene padrino no se bautiza", criticó Tomás.

Yoandri, quien en estos seis meses no ha dejado de pedir ayuda en Internet para que se siga difundiendo la foto de Karildi y el caso no se olvide, también ha denunciado la ineficiencia de las autoridades. El pasado 17 de abril criticó el trabajo policial, asegurando que "quienes tienen que velar por la tranquilidad ciudadana no hacen su trabajo correctamente". "No hay indicios de ella, ¿por qué si ya se han proporcionado pistas sigue sin aparecer algún sospechoso?", cuestionó.

Días antes, cuando faltaban pocos días para que se cumplieran cuatro meses de la desaparición de la joven, Yoandri escribió un mensaje en el que expresó cuánto extrañaba a su hermana. "He sufrido mucho estrés, hasta se me estaba cayendo el pelo, por eso decidí continuar con mis ejercicios. Solo le pido a Dios que me cuide a mi hermana y me ayude a dar con su paradero", afirmó.

Karildi Marín, de 24 años, reside en Párraga, en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana. Desapareció la noche del 14 de diciembre cuando salió a una fiesta en el Cerro y desde entonces nadie ha sabido más de ella.

FUENTE: cibercuba

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter