Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Familiar de un niño fallecido denuncia que escasez de carros fúnebres en Cuba

Una cubana denunció en redes sociales la falta de condiciones para transportar fallecidos en Cuba, tras que un niño de su familia muriera ahogado y la familia tuviera que esperar mas de cinco horas para transportarlo

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

“Q dolor más grandes para nuestra familia se nos fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un Compañero de aula, un angelito llamada Yurinier Lerux tan solo 12años de edad pero más nos duele q desde la 12am estuvo tirado en el salaito la Mora hasta las 7pm porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital quien no ha compaña con nuestro dolor”, publicó Yanet Valenciano Casas en su cuenta de Facebook junto a una foto de la víctima.

Situaciones como las que describió Valenciano Casas se repiten constantemente en la realidad diaria del pueblo de Cuba, a los que más allá del dolor de la pérdida de un familiar se les suma la casi ausente atención de los servicios funerarios en la isla.

Muchos cubanos empatizaron con la publicación y dieron sus condolencias, mostrando su agravio al ver que la familia del menor tuvo que pasar por semejante momento.

Embed

“Q triste se me oprime el corazón cuando veo como pierde la vida un ser q no ha vivido nada. Es triste muy triste xq imagino el dolor de esa madre y familia en general. mis condolencias, aunque no hay palabras de aliento para un momento como este. Q dios lo tenga en la gloria”, escribió una usuaria en la publicación.

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter