Cuba 29 septiembre 2020

(FOTOS+) Accidente masivo en Las Tunas deja cuatro muertos y 26 heridos

Hasta agosto de este año en Cuba murieron cerca de 100 personas en unos 2 571 accidentes de tránsito asociados con bicicletas, motos y ciclomotores

LA HABANA, Cuba.- Cuatro personas fallecieron y unas 26 resultaron heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico, producto de un accidente de tránsito masivo ocurrido en el poblado de Copo del Chato, a 28 kilómetros del municipio Jesús Menéndez, en Las Tunas.

Según reportaron varios medios oficialistas de la Isla, “uno de los fallecidos murió instantáneamente en el lugar del hecho y las otras tres personas en el Hospital del poblado Salgacero, el resto de los heridos fueron trasladados al Hospital General Docente Guillermo Domínguez del Municipio de Puerto Padre, donde reciben atención por parte de equipos médicos multidisciplinarios y personal de enfermería”.

De acuerdo a una nota publicada en el diario Juventud Rebelde, “el hecho ocurrió por desperfectos técnicos de un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Félix Guerra, de San Agustín, que transportaba personas”.

image.png

Los fallecidos fueron identificados como Marisol Suárez Velázquez, residente en Salgacero; Claudes Urquiza Sánchez, de Los Coquitos; Adalennis Parra Diéguez y Yoan Cordero Pérez, de Sao Malo, en San Agustín.

Por su parte, testigos presenciales aseguraron que “el camión se volcó debido a que transportaba un número excesivo de personas”. En el lugar del accidente se presentaron el presidente del Consejo Provincial de Defensa Manuel Pérez Gallego y otras autoridades políticas y de gobierno.

image.png

Hasta agosto de este año en Cuba murieron cerca de 100 personas en unos 2 571 accidentes de tránsito asociados con bicicletas, motos y ciclomotores, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Las principales causas de los accidentes de tránsito en Cuba son la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y varios con más de 60, con muchas adaptaciones para poder seguir circulando); la mala señalización y el mal estado de las carreteras; las violaciones al derecho a la vía; así como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

image.png

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario