El proyecto, diseñado con la colaboración de institutos de investigación de Cuba, de Guadalupe y de Martinica y el LMI franco-mexicano El Dorado y financiado por el Ministerio de Asuntos exteriores francés, tiene el objetivo de desarrollar actividades de formación e investigación.
Entre estas actividades se encuentran la vigilancia y la gestión integrada de las enfermedades más frecuentes de escala regional en Cuba y territorios del Caribe desde la perspectiva sanitaria. Según la convocatoria esto ayudará a promover el conocimiento de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika o el chikungunya.
Según el sitio web oficial de la Cooperación Francesa en Cuba pueden aplicar los estudiantes menores de 35 años que estén interesados en continuar su maestría por uno o dos semestres o en realizar una estancia de investigación.
Los estudiantes interesados en las becas de maestrías deben solicitarlas directamente a la universidad francesa de su interés y los cursos están disponibles en el siguiente catálogo. Las categorías más recomendadas para aplicar son agricultura, animales y ciencia.
Carlos Martínez | americateve.com