Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balseros Cubanos

Grupo de balseros cubanos procedente de Cojímar se encuentra desaparecidos. En la embarcación venían 21 adultos y 7 niños

Familiar de uno los tripulantes asegura que lograron tocar tierra, pero se desconoce en cuál punto

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Periódico Cubano, un grupo de balseros cubanos, entre ellos varios niños, se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de diciembre luego de que abandonó la Isla desde Cojímar, provincia de La Habana.

La embarcación partió rumbo a Estados Unidos con 21 adultos y siete niños a bordo, según comento a Cubanos por el Mundo Samantha Durán López, hermana de uno de los extraviados, identificados como William Jorge Durán López, de 35 años.

La mujer comentó al medio independiente de que la lancha utilizada para el viaje habría tocado tierra, pero se desconoce en cuál punto. Ni uno de los tripulantes se encontraba entre los 164 migrantes repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), este viernes.

Entre estos balseros extraviados se encuentran los ciudadanos Yohamerci González Cordero, Adriana García Sáez, Eduardo Escalona, Aaron González Cordero, Jiam Lucas Cruz Martínez y Jiam Fabio Cruz Martínez.

Tras ser interceptados por autoridades migratorias de la nación norteamericana, todos lograron obtener su libertad en territorio estadounidense para comenzar los trámites correspondientes hacia el asilo

FUENTE: periodicocubano.com / cubanosporelmundo.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter