Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Identificamos en exclusiva los miembros de la familia Castro que asistieron al entierro del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

El investigador Luis Domínguez, de Cuba al Descubierto, explica cómo cree que Castro y su comitiva se habrían trasladado al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

En momentos en que se agravan las penurias del cubano, a Raúl Castro, el poder real en la isla, no le importa movilizar públicamente un ejército de familiares y amigos para poner en una piedra compartida las cenizas de quien fuera su mano derecha, el general Julio Casas Regueiro, y de su ex yerno y albacea de la fortuna familiar, el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

El investigador Luis Domínguez, de Cuba al Descubierto, explica cómo cree que Castro y su comitiva se habrían trasladado al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.

Para Domínguez, una de las curiosidades de esta ceremonia que hasta transmitió la televisión cubana un día antes al acto del régimen del 26 de julio en Santiago de Cuba, no es sólo la familia de Raúl Castro presente en el entierro de las cenizas del zar de GAESA en esa piedra, sino también, quienes no se vieron en las imágenes.

Por ejemplo, Déborah Castro Espín, hija mayor de Raúl y ex esposa de López-Calleja, y su hermano, el general del MININT, Alejandro Castro Espín, de quien se dice habría tenido un enfrentamiento a golpes con su ex cuñado por defender a su hermana cuando estaban casados.

Igualmente estaba presente la sucesora del zar de GAESA en ese emporio militar, Ania Guillermina Lastres Morera, a quien ya con grados de primera coronela, el régimen la confirmó como tal, al designarla como diputada al parlamento castrista en febrero de este 2023.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter