Según publica el portal Periódico Cubano, un grupo de madres cubanas, con hijos pacientes de enfermedades graves, se manifestó frente a las oficinas del Ministerio de Salud Pública de La Habana para exigir a las autoridades comunistas una solución inmediata a sus respectivos casos.
Acompañadas por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, estas mujeres, además de exigir la correcta atención médica para sus hijos, también solicitaron visas humanitarias para trasladarlos a otro país, en caso de que el sistema de salud pública de la Isla no pueda atenderlos.
Un funcionario del ministerio las interceptó en la entrada y les prometió que las atendería sin darles más detalles.
Publicaciones en redes sociales del activista Magdiel Jorge Castro y la periodista Mónica Baro Sánchez muestran a las mujeres decidas a no moverse hasta ser tomadas en cuenta.
Este hecho es parte de las diferentes manifestaciones que han realizado madres cubanas en los últimos meses a causa de diferentes temas. Las más recientes ocurrieron en Maisí, Guantánamo, y en La Habana, donde progenitoras con sus hijos protestaron por falta de agua potable.
En ambos casos fueron intimidadas por agentes de la Seguridad del Estado y horas después recibieron agua mediante camiones cisternas.