Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Más de 10 mil cubanos llegaron de manera irregular a EE.UU. en junio

El total exacto fue de 10,885, de los cuales, 6,630 lo hicieron por vía marítima, a pesar de las advertencias de las autoridades de lo arriesgado de hacer el viaje a través del Estrecho de la Florida

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Más de diez mil cubanos llegaron a Estados Unidos de manera irregular en junio, según cifras reveladas este martes por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El total exacto fue de 10,885, de los cuales, 6,630 lo hicieron por vía marítima, a pesar de las advertencias de las autoridades de lo arriesgado de hacer el viaje a través del Estrecho de la Florida y las posibilidades prácticamente nulas de ser aceptados en Estados Unidos.

Durante los últimos cuatro meses, las entradas de cubanos a través de la frontera de México y las costas del sur de la Florida han marcado un incremento sostenido, sobre todo por el número de operaciones marítimas o personas que se reportan en las oficinas de Miami.

El alza en la llegada irregular de cubanos desde el pasado marzo ha sido del 37%, y la tendencia es a subir, pues el verano es tradicionalmente la temporada más activa en travesías marítimas desde la isla.

Desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero del 2021, han sido 421,131 los cubanos que han ingresado a Estados Unidos.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter