Cuba 27 noviembre 2020

Más de 50 artistas cubanos se plantan frente al Ministerio de Cultura exigiendo dialogar con el ministro

Los artistas aguardan una respuesta fuera de la institución.

Más de 50 artistas cubanos se encuentran en la entrada del Ministerio de Cultura (MINCULT) de Cuba con el objetivo de que los atienda el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, según afirmó a DIARIO DE CUBA una de las personas presentes.

Una parte de los artistas que acudieron al MINCULT pertenecen al movimiento del Cardumen, que agrupa a cineastas independientes cubanos, y también se encuentran dramaturgos y artistas plásticos como Julio Llópiz Casal, Reynier Leyva "Chino" Novo, Sandra Ceballos, Camila Lobón y Nelson Jalil, entre otros.

Los artistas entregaron una solicitud pidiendo un diálogo con el ministro, a lo que se mantienen esperando respuesta en las afueras de la instalación. La convocatoria responde a los sucesos de la pasada noche, cuando agentes policiales expulsaron violentamente a 14 cubanos, entre ellos varios artistas, de la sede del Movimiento San Isidro.

En un video al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA se puede observar a una funcionaria que se identifica como Teresa, asesora del ministro de Cultura, quien afirma que el funcionario no está en el Ministerio, pero podrían permitir el paso de hasta siete de los presentes a la recepción de la entidad para tramitar el encuentro.

Embed

El dramaturgo cubano Yunior García le contestó que la posición del grupo es que los atiendan a todos y que sea el ministro personalmente, y de no poder ser dentro, que fuese fuera.

La artista visual Camila Lobón, por su parte, le dice que están "en una situación excepcional" y que "está en juego la vida de varios artistas amigos", por lo que necesitan ser atendidos con urgencia.

Otro de los presentes confirmó a DIARIO DE CUBA que hay aproximadamente 50 personas en el lugar.

En una noticia de última hora se dio a conocer que los artistas cubanos Yunior García Aguilera y Camila Ramírez Lobón lograron entrar al Ministerio de Cultura, donde se encuentran plantados desde hace más de dos horas junto a decenas de colegas.

Embed

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario