Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Miembros de los grupos pro castristas Code Pink y Pastores por la Paz arrestados tras intentar entrar en la oficina del senador Bob Menéndez

Gail Walker y otras activistas se presentan con carteles contra el embargo en la oficina del legislador Bob Menéndez y lo acusan de establecer 'crueles políticas hacia Cuba'

Gail Walker, directora de la organización procastrista Pastores por la Paz, fue detenida el jueves tras intentar reunirse con el senador cubanoamericano Bob Menéndez y exigir el fin de la que ha calificado como "sus crueles políticas hacia Cuba", recogió la oficial Prensa Latina.

En un video subido a su cuenta de Facebook se ve cuando es conducida, esposada, mientras ella dice que solo pretendía hablar con el senador en su oficina y exigir el fin de la inclusión del régimen cubano de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, así como la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

"Deberíamos poder hablar de Cuba con nuestros representantes sin ser arrestados", dice Walker en el video. La hija del Lucius Walker, amigo del difunto dictador Fidel Castro, justificó que solicitaron varias veces reunirse con Menéndez, pero no recibieron respuesta.

"Estamos en defensa de nuestra familia cubana porque creemos que es injusta esta política", añadió la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, antes de entrar al elevador escoltada por dos oficiales.

https://twitter.com/CallaWalsh/status/1671961487718375424

"El senador Bob Menéndez, un demócrata proembargo de Nueva Jersey, tiene como rehén a la política hacia Cuba. Aprovecha su papel como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y su herencia cubana para abogar por políticas duras contra Cuba", dice Samantha Wherry, organizadora de CODEPINK Latin America, citada por el portal Cubainformación.

Las tres activistas citadas se negaron a irse después de negárseles la reunión con Menéndez y se sentaron frente a la oficina del legislador sosteniendo carteles que decían: "¡Cuba, sí; Menéndez, no!", "Menéndez, deja que Cuba viva", y "Abajo el Bloqueo".

Pastores por la Paz se ha encargado de amplificar los discursos del régimen. Primero Lucius Waker y luego Gail Walker han sido aupados por las máximas autoridades del Gobierno cubano.

Las tres activistas fueron liberadas poco después.

https://twitter.com/codepink/status/1671926842100531200

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter