Según Eduardo Rodríguez Dávila, titular del ministerio, de las seis Lanchita de Regla, solo una está en funcionamiento diario, realizando 30 viajes por día, mientras que las otras cinco están fuera de servicio debido a problemas técnicos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún Eduardo Rodríguez Dávila, titular del ministerio, de las seis Lanchita de Regla, solo una está en funcionamiento diario, realizando 30 viajes por día, mientras que las otras cinco están fuera de servicio debido a problemas técnicos.
Rodríguez Dávila anunció que se han contratado y se esperan tres motores nuevos y un juego de reparación adicional, junto con otros recursos, que acelerarán la reparación de las lanchas. Se espera que para finales de abril una segunda lancha esté de vuelta en servicio, seguida de una tercera después del verano y las dos restantes a principios de 2025.
Además, se planea poner en servicio la lancha de auxilio próximamente para restablecer los recorridos nocturnos que actualmente están suspendidos.
El ministro reconoció el deterioro de los muelles utilizados para este servicio y afirmó que se están realizando reparaciones parciales en el Muelle de Luz, así como otras inversiones para mejorar la infraestructura.
FUENTE: diariodecuba.com
Suscribite a nuestro Newsletter