Cuba 26 septiembre 2021

Muere de Covid-19 en Cuba el coronel Eladio Julián Fernández Cívico

Fundador de la primera fábrica de armamento de Cuba, se desempeñaba como director del grupo empresarial estatal GEOCUBA

El coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA, murió el sábado en La Habana a consecuencia del Covid-19, según una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de la que se hizo eco la televisión estatal.

Sus cenizas serán depositadas en el panteón de las FAR en la necrópolis de Colón, concluyó la nota.

Fernández Cívico es el décimo tercer militar fallecido desde el pasado 11 de julio, jornada en que multitudinarias protestas contra el régimen sacudieron la Isla.

De esa fecha en adelante han sido frecuentes los obituarios de oficiales de alto rango hechos públicos por los medios oficiales.

El 16 de septiembre, también víctima del Covid-19, murió el general de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco. El pasado 9 de septiembre falleció el coronel de la Reserva Eugenio Suárez Pérez, quien se desempeñaba como director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y esa misma semana el coronel retirado de las FAR Eduardo Morejón Estévez, veterano de conflictos bélicos en África y Asia, aunque en su caso la prensa estatal no dio la noticia.

Anteriormente, se anunció la muerte del también general de brigada de la Reserva Arnoldo Ferrer Martínez, quien había combatido al mando de Fidel Castro en la Sierra Maestra.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario