Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MIPYMES

MULTAS, VENTAS FORZOSAS Y CIERRES: Cuba castiga a las MIPYMES

El régimen cubano dice que no tiene una cruzada contra los negocios privados en Cuba

Pero, acto seguido de imponerles un tope de precios, no sólo comienza a multar a los que dice son violadores de esta medida, sino que los obliga también a hacer una venta forzosa de sus productos.

Pero pocos días después iniciar este tope de precios a productos de las Mipymes, sus dueños ya protestan la medida, desapareciendo algunos de ellos de sus ofertas, sobre todo, el pollo troceado y el aceite.

Así lo muestran, por ejemplo, medios oficialistas locales en Santiago de Cuba.

Organizaciones independientes como el Programa de Monitoreo Alimentario consideran que medidas como el tope de precios a productos de las Mipymes y el más reciente paquete de ajuste anunciado en la Asamblea Nacional, que dolariza aún más la economía y que incluye, entre otros puntos, el obligar a negocios privados a pagar en dólares el impuesto de sus importaciones, sólo traerá más inflación, aumento de precios, inseguridad alimentaria y un mayor desplome del poder adquisitivo del peso cubano.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter