Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

"No participen en la explotación feudal de los trabajadores cubanos": dijo el OCDH a empresas españolas

La ONG le entregó este jueves a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) los resultados del Cuarto Informe sobre el Estados de los Derechos Sociales en Cuba

La organización no gubernamental del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) le pidió a las empresas españolas presentes en la isla que no participen en la “explotación feudal’ de los trabajadores cubanos y exijan al régimen cubano que se realicen cambios en la injusta normativa laboral.

La ONG le entregó este jueves a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) los resultados del Cuarto Informe sobre el Estados de los Derechos Sociales en Cuba.

“Esta vez el estudio preguntó además sobre las condiciones laborales en el sector turístico en Cuba. El 55% de los cubanos dijo que existe ‘discriminación de algún tipo’. El 72% considera que la principal razón son las ideas políticas. También se señalan como razones de discriminación las relaciones sociales (no tener influencias, 36%), la orientación sexual (33%) o ser parte de una organización cívica independiente (32%)”, señaló el informe.

Este también expuso que el 70% de la población considera que la contratación en el sector del turismo debería realizarse directamente entre la empresa y el trabajador, el 56% opina que el “Estado” no debería quedarse con un porcentaje se su trabajo y el 54% considera que hay más control político e ideológico en este sector.

Según Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH, la información antes mencionada refleja que la mayoría de los cubanos exigen recibir sus salarios directamente de las empresas, sin permitir el expolio de hasta el 90% se su sueldo por parte del régimen cubano.

“Estamos a favor de la inversión extranjera en la isla, pero siempre cumpliendo los estándares a los que obligan la Unión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos de los trabajadores”, concluyó.

FUENTE: Redacción de Americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter