Según señaló Genlui en su perfil de Facebook, ante toda la presión que se ha hecho para saber de la situación en la que se encuentra el artista, finalmente se le permitió realizar una llamada a su familia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún señaló Genlui en su perfil de Facebook, ante toda la presión que se ha hecho para saber de la situación en la que se encuentra el artista, finalmente se le permitió realizar una llamada a su familia.
“Se mantiene en la posición de renunciar a los escasos recursos que tiene como recluso: visitas, llamadas, provisiones. Se declara inocente y con derecho a tomar él, sin condicionamiento, las decisiones que le conciernen, por lo que reitera que las decisiones para poder viajar solo las determina él”, señaló la activista.
También comentó que Otero Alcántara está dispuesto a afrontar su enjuiciamiento en este mes de febrero a pesar de no querer ser representado por un abogado oficialista.
“Luis está solo contra todo el horror. Luis está preso por nacer, ser y querer permanecer en Cuba”, sentenció Genlui.
La denuncia de ambas entidades incluyó un video mensaje de la reconocida escritora nicaragüense Gioconda Belli sobre el activista cubano. "Es difícil comprender que un pueblo que le debe tanto a los poetas, a los escritores y a los músicos esté ahora encarcelando a los mismos músicos y escritores. Creo que la Revolución Cubana tendría que dar un ejemplo de libertad, de escuchar lo que su pueblo quiere decir. El pueblo cubano ha pasado por tanto que lo menos que se merece es ser escuchado y tener la libertad para expresarse", declaró Belli.
"Muy triste estoy de que Luis Manuel Otero Alcántara se tenga que poner en huelga de hambre para lograr ser escuchado. Lo apoyamos desde Pen Internacional y desde todos sus amigos y todos los escritores de este mundo que queremos y tememos por la libertad de expresión. Que tenga pronto una solución a su caso y que por favor dejen que hable la gente. Dejen que hable el pueblo. No le tengan miedo", agregó.
Carlos Martínez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter