Los encarcelados artistas y opositores cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, conocido como Osorbo, se negaron a apelar sus sentencias de cinco y nueve años de prisión, respectivamente, según dijeron activistas del Movimiento San Isidro.
Al rechazar apelar su sentencia, Otero Alcántara anunció que iniciará una huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde está recluido.
Esta sería su tercera protesta de este tipo desde que fue arrestado el pasado 11 de julio, cuando se dirigía a sumarse a las protestas masivas que se desataron ese día en toda la isla.
Por su parte, la activista Anamely Ramos dijo que Osorbo “no se prestará para ese circo”, en referencia a la manipulación del proceso en el que fue condenado.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com