Cuba 16 septiembre 2020

Otra muerte por coronavirus y 73 nuevos casos en Cuba, entre ellos 23 extranjeros

Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles otro fallecimiento y 73 nuevos casos por coronavirus en Cuba, en medio de un rebrote de la enfermedad que las medidas extremas tomadas por el gobierno no han logrado controlar.

Entre los infectados se encuentran 50 cubanos y 23 extranjeros, empleados de la construcción provenientes de la India, dijo el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán.

La isla acumula 4,876 contagios y 109 muertes a causa del COVID-19, según cifras oficiales.

La mayoría de los diagnosticados residen en La Habana (47) y Ciego de Ávila (19), las dos provincias con la situación epidemiológica más compleja, y donde las autoridades han dictado estrictas medidas de control para intentar frenar el contagio.

Un nuevo evento relacionado con un brote de coronavirus en una planta de procesamiento de alimentos se abrió el martes en el municipio Cerro, con 13 casos positivos, informó Durán.

En el país se mantienen 634 pacientes ingresados con COVID-19 -13% de todos los casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia-, de ellos 12 reportados de gravedad y cinco en estado crítico.

Agosto fue el mes de mayor número de contagios confirmados en Cuba, con un total de 1,432, y en lo que va de septiembre ya se acumulan otros 738 casos de coronavirus en la isla, señaló el funcionario del MINSAP.

Fuente: mart

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario