Yoandry Calderón ha tomado una dura decisión en el caso de hijo Yoandry Calderón Quintanade 4 años. Y es que tras una fuerte polémica con la madre del niño finalmente él ha confirmado a América TeVé que decidió regresarlo a Cuba junto con su madre y hermana.
Screen Shot 2022-04-21 at 1.01.50 PM.png
Según el documento proporcionado por Calderón a América TeVé, el vuelo de regreso del niño será el sábado 23 de abril del 2022.
En declaraciones previas de Kisbelis Quintana Rodríguez, la madre explicó que su hijo, Yoandry Calderón Quintana, viajó porque tiene la ciudadanía americana por su papá e insistió en que ella permitió que viajara a Estados Unidos de forma temporal, no definitiva.
En un documento fechado el 4 de noviembre de 2021 y firmado por una notaria cubana, la mujer autorizó a que su hijo viajara a Estados Unidos para visitar a su padre. Viajó el 7 de noviembre y explica que a finales de diciembre, cuando le preguntó a su expareja cuándo le iba a sacar pasaje al niño para que regresara, le contestó que no lo retornaría.
Screen Shot 2022-04-21 at 1.00.02 PM.png
“El niño merece estar conmigo. Yo soy su mamá. Se siente un vacío enorme. Se siente que te están quitando una parte de ti misma. Es algo inexplicable que no hay manera de describir”, añadió la afligida madre a el periodista Mario Vallejo de Univision 23.
Sin embargo, el padre del niño se había negado a retornarlo a un país “donde gobierna una dictadura” y dice que el futuro de su hijo en Estados Unidos no es comparable con el que tendría en Cuba.
El niño, que lleva ya más de cinco meses en territorio estadounidense, está asistiendo a una escuela en la ciudad de Tampa y ya ha comenzado a hablar inglés.
El abogado Ángel Leal, experto en inmigración, explicó que al no ser Cuba firmante del Acuerdo Internacional de La Haya, que serviría como instrumento legal para resolver este caso, la situación se hace más compleja, y ratificó que a la madre no le queda otro remedio que interponer una demanda en una corte estadounidense, ya sea a nivel estatal o a nivel federal, y que se establezca algún tipo de plan de crianza donde se respeten los derechos de custodia de ambos padres.
Noticia en Desarrollo..
FUENTE: univision.com Cibercuba América TeVé