El cabecilla del grupo era un ciudadano cubano que residía en el extranjero y tenía como objetivo establecer una base en Santiago de Cuba para la importación de cocaína y
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl cabecilla del grupo era un ciudadano cubano que residía en el extranjero y tenía como objetivo establecer una base en Santiago de Cuba para la importación de cocaína y
drogas sintéticas por vía marítima.
Estos acusados fueron juzgados en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, después de ser sorprendidos in fraganti por las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), según informó un reporte de la televisión cubana el viernes.
El grupo planeaba introducir los estupefacientes a través de las costas del municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, con la intención de establecer una base logística para futuros desembarcos de droga.
Aunque el informe televisivo no especifica la fecha del juicio ni cuándo se dará a conocer la sentencia del tribunal, las leyes cubanas contemplan penas que van desde los cuatro hasta los 30 años de prisión, cadena perpetua e incluso la pena de muerte para el delito de tráfico de drogas.
FUENTE: cibercuba
Suscribite a nuestro Newsletter