Los precios del arroz vacían cada vez más el ya maltrecho bolsillo de los cubanos, en momentos en que una libra de este básico alimento en la mesa de los habitantes de la isla ya puede superar los 200 pesos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos precios del arroz vacían cada vez más el ya maltrecho bolsillo de los cubanos, en momentos en que una libra de este básico alimento en la mesa de los habitantes de la isla ya puede superar los 200 pesos.
En Facebook, el cantante y actor cubano Rogelio Rivas denuncia en La Habana cuánto tuvo que pagar por 10 libras de arroz.
El arroz es uno de los productos que más disparó su precio, tras el llamado ordenamiento monetario del régimen y la inflación sin fin en Cuba.
De cinco pesos, ya se cotiza a 150 o hasta 250 pesos la libra, todo un lujo en un país donde el salario medio es de unos 3,800 pesos y el mínimo unos 2,100.
El arroz es uno de los escasos productos que el régimen vende por la libreta de racionamiento que hoy también tiene atrasos en esta venta.
Autoridades cubanas acaban de reiterar estos retrasos y afirman que junto con el arroz, el aceite, el azúcar, el pollo, el frijol, el café, el chícharo y la compota para niños son los más demorados.
Suscribite a nuestro Newsletter