Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) que hayan sufrido invalidez parcial durante el cumplimiento de sus misiones en Cuba o en otros países.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEArmadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) que hayan sufrido invalidez parcial durante el cumplimiento de sus misiones en Cuba o en otros países.
La medida, anunciada el miércoles por el oficialista diario Granma, beneficiará a unas 13 mil personas, quienes recibirán 1,528 pesos cubanos.
Lo que no dice Granma es que la decisión de aumentar en unos 300 pesos más las pensiones a los veteranos se produjo después de la avalancha de críticas que recibiera el régimen, tras la convocatoria del sitio oficialista Cubadebate a que los lectores compartieran las historias de sus familiares ex combatientes.
En el mes de abril, alrededor del 60 aniversario de la invasión de Playa Girón, en un fallido intento de homenaje a los veteranos de aquella gesta, Cubadebate publicó el siguiente llamado: “¿Tienes abuelos combatientes? ¿Cómo son? ¿Dónde combatieron? Envíanos su foto, antigua o actual, para conocerlos”.
FUENTE: Redacción de americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter