El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, explicó que el Consejo de Estado pidió retrasar su aprobación de la legislación por su complejidad y los cambios a los que ha sido sometida últimamente, que no habían sido informados en su totalidad a los diputados.
La ley, que mantiene en la ilegalidad a los medios no estatales, debía debatirse y aprobarse en la primera jornada del décimo período de sesiones de la actual legislatura.
Ahora, según dijo Lazo, el proyecto de ley se debatiría entre febrero y marzo del 2023, una vez que se incluyan las opiniones de especialistas y de la población.
El proyecto de Ley de Comunicación Social establece que los medios nacionales son de propiedad socialista y no pueden ser objeto de otro tipo de propiedad, lo que mantiene en la ilegalidad a los medios digitales independientes.