Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Régimen llama irresponsable a la población en medio de peligroso rebrote del Coronavirus en el país

El régimen mostró otra vez el fracaso de sus medidas de control del coronavirus en Cuba.  

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Enero reportó otro récord de nuevos casos, con 786 y otras tres muertes este martes.

Mientras irónicamente, pese a ser quien abrió las fronteras y reconocer tener problemas para contener la pandemia, ese régimen llama hoy irresponsable a la población cubana.

Enero del 2021 sigue reportando otra cifra preocupante del azote de la pandemia en Cuba.

El aumento de casos entre cubanos menores de 20 años. Este martes fueron 91, pero 82 de ellos están en lo que llaman las edades pediátricas.

Embed

Autoridades médicas en Cuba anunciaron, sin revelar detalles, que implementará nuevas medidas para intentar contener una pandemia que se les ha ido de control, pese a los confinamientos en las provincias, las duras sanciones y hasta el encarcelamiento de viajeros que llegaron a la isla, como los tres en Santiago de Cuba, condenados entre ocho y 10 meses de prisión, acusados de supuesta propagación de epidemias.

De los casi 800 nuevos casos de coronavirus este martes en la isla, 344 son de La Habana y 121 en Santiago de Cuba.

Sin embargo, Guantánamo es la de la mayor tasa de incidencia de casos en los últimos días.

En provincias como Camagüey, por ejemplo, para entrar hay que portar un autorizo de viaje, si no, no pasan.

Pero ni así evitan que la situación con el virus sea hoy, en la capital camagüeyana, más compleja.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter