Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Reportan 14 muertos por COVID-10 en Cuba y nuevo récord de casos activos

Las autoridades sanitarias reportaron este martes 14 fallecidos por COVID-19, "una cifra muy elevada", reconoció durante su conferencia de prensa diaria el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán

Fueron diagnosticados con la enfermedad 1,071 personas, para un acumulado de 118,168 contagios desde que comenzó la pandemia.

Permanecían ingresados 22,795 pacientes: 3,492 sospechosos, 13,271 en vigilancia y 6,032 confirmados activos, la cifra más alta reportada en un día en la isla.

"Por tercer día consecutivo, se rompe el récord nacional de casos activos (casos confirmados que no se han recuperado ni fallecido y permanecen institucionalizados): 6032", subrayó en su cuenta de Twitter el proyecto independiente Inventario.

El número de casos importados, 93 personas con fuente de infección en el extranjero, fue significativo. "Es una cifra que se ha ido incrementando en los últimos días", dijo el Dr. Durán, aunque asegura que el riesgo "se logra minimizar" con el protocolo de aislamiento establecido.

En edades pediátricas fueron diagnosticados 172 pacientes, el 16% del total de confirmados en la jornada, una cifra preocupante, subrayó el Dr. Durán. Más de 15 mil niños y adolescentes se han contagiado de coronavirus en Cuba desde marzo de 2020, según cifras oficiales.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter